Clima
25ºC
22 mayo 2025
Inicio  >  Locales  >  Pablo Lemus reitera voluntad de diálogo con la UdeG

Pablo Lemus reitera voluntad de diálogo con la UdeG

El gobernador de Jalisco Pablo Lemus señaló que respeta la autonomía de la UdeG.
20 mayo 2025
|
13:48
Actualizada
17:13

El gobernador de Jalisco Pablo Lemus reiteró su voluntad de diálogo con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y dijo que respeta la autonomía universitaria.

“Con la comunidad universitaria, con la UdeG, siempre en un diálogo respetuoso, cariñoso, siempre me han tratado muy bien y yo voy a seguir trabajando siempre por la universidad, respeto plenamente la autonomía de la universidad”.

Señaló que el desplegado del Consejo de Rectorías de la UdeG publicado en cuatro medios de comunicación le causó extrañeza por la molestia por la propuesta que hizo para cuidar a los estudiantes, pues dijo que pretende trabajar en conjunto por la seguridad.

“La propuesta que yo hice fue para que todos, el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y la propia UdeG trabajáramos por mejorar y dar mayor seguridad a los entornos de las preparatorias y de los centros universitarios y que, con ello, podamos disminuir los índices delictivos y erradicar la desaparición de jóvenes de la Universidad de Guadalajara”.

“Si algo afectó al desarrollo de la Universidad de Guadalajara y de las y los jóvenes universitarios fue el conflicto que durante seis años se vivió entre el Ejecutivo estatal y nuestra máxima casa de estudios. Sepan que de parte del Gobernador de Jalisco no habrá nunca ánimo de confrontación. De mi parte hay un respeto total de la autonomía universitaria. Reitero la invitación hecha junto con los colectivos de familias buscadoras para que la Rectora General de la Universidad de Guadalajara Karla Planter participe en la mesa de trabajo para atender la desaparición de personas y poder tomar en conjunto, en acuerdo, en equipo, todas las medidas a nuestro alcance para salvaguardar la seguridad de nuestras y nuestros jóvenes”.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv