Los Alegres del Barranco, quienes son investigación por presunta apología del delito en por sus conciertos en Jalisco, y su representante legal, acudieron este miércoles a la Fiscalía del Estado, citados en calidad de imputados.
Dicha cita corresponde a la cuarta carpeta de investigación que abrió de manera oficiosa la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, esta vez por una presentación que realizó el grupo musical el pasado 4 de mayo en un lienzo charro del municipio de Tequila.
Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en que acuden los señalados a una cita de la Fiscalía y donde nuevamente hicieron valer su derecho a no declarar.
También, se informó que se investiga a la persona que promovió el concierto, para que próximamente sea citado y rinda una declaración. La primera comparecencia de la agrupación fue por un concierto realizado en Zapopan el 29 de marzo; la segunda por una interpretación del 26 de abril en Villa Purificación, y la tercera por la presentación el 3 de mayo en Cihuatlán.
Cabe mencionar que los alcaldes de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila también acudieron recientemente a la Fiscalía del Estado para declarar en calidad de testigos. Asimismo, hoy acudieron a declarar a la Fiscalía tanto la síndico como el secretario general del Ayuntamiento de Cihuatlán.