Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo en la principal estación de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania, informaron los bomberos y la policía local, que detuvo a una sospechosa.
Cuatro de los lesionados están en estado crítico, según el último balance de las autoridades.
La presunta agresora, una mujer de 39 años, fue detenida “sin oponer resistencia”, detalló la policía, que descartó una motivación política.
“Hasta ahora, no tenemos indicios de que la mujer pudiera haber actuado por motivos políticos”, declaró Florian Abbenseth, un portavoz del cuerpo armado, a la cadena ARD.
La policía investiga la posibilidad de que la sospechosa detenida haya sufrido “una emergencia psiquiátrica”, prosiguió.
La mujer, de nacionalidad alemana, “actuó sola” en esta estación de la segunda ciudad más poblada de Alemania, dijo en X la policía de Hamburgo.
Algunas de las víctimas estaban siendo atendidas en trenes, según el diario alemán Bild.
El jefe del gobierno alemán, el conservador Friedrich Merz, se dijo “conmocionado” por este acto de violencia.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano el tema de la seguridad.
El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El supuesto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.