Autoridades del Gobierno de Jalisco realizaron un recorrido por las colonias Hogares de Nuevo México y el Condominio Misión Santa Ana, de Zapopan, como estrategia de atención directa para implementar soluciones concretas ante la intermitencia del servicio de agua potable en distintas zonas
“Tuvimos una reunión muy productiva con la gente, donde tomamos acuerdos para tomar soluciones inmediatas. Esto es parte de un trabajo de acercamiento que vamos a estar haciendo, para atender a la gente”, detalló Ernesto Marroquín Álvarez, Secretario de Gestión Integral del Agua (SGIA).
Fue en compañía de Antonio Juárez Trueba, Director General del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y Miguel de la Rosa, Diputado Local, que el titular del SGIA estuvo con vecinas y vecinos, además de supervisar las condiciones del servicio de agua potable y alcantarillado. Tras este diálogo, se establecieron acuerdos como el restablecimiento del servicio de agua potable este fin de semana, y la colocación de cisternas comunitarias en puntos estratégicos.
Además, se informó que se priorizará el abasto de agua en las escuelas de la zona, y se continuará con el envío de pipas para abastecimiento de los hogares.
También, en atención a las inquietudes de las y los vecinos, la autoridad estatal envió hoy un equipo vactor para desazolvar el colector de aguas residuales de Hogares de Nuevo México.
Reportan que en el mediano plazo, iniciarán las gestiones para analizar la posibilidad de instalar sistemas Nidos de Lluvia en la Primaria José de Jesús Padilla y el Preescolar Jaime Nunó.