Clima
25ºC
24 mayo 2025
Atxiri Hernández
Atxiri Hernández
Periodista y conductora apasionada por la comunicación. Con una mirada fresca y enérgica, aborda temas de interés popular en México y el mundo, desde deportes y entretenimiento hasta noticias relevantes gracias a su versatilidad.

La fiebre Ohana

23 mayo 2025
|
05:00
Actualizada
23:15

La llegada de una película que alegra a chicos y grandes, siempre será necesaria.

Entretenimiento familiar puro y con alma, es algo de lo poco visto en los últimos tiempos, en los que las dramatizaciones, incluso las conversiones a las nuevas propuestas para el séptimo arte, se han convertido más en polémicas que realmente creadoras de un vínculo entre las familias, y fríamente visto como un negocio poco fructífero de las empresas y casas productoras, como lo es en este caso el gran monstruo del pequeño ratón, Disney.

Luego de lanzamiento de “Blancanieves” en su formato Live Action la esperanza se fue a nada de tener buen material para todo tipo de público; sin embargo, con la nueva llegada de “Lilo y Stitch”, esta película apareció para darnos más que un abrazo al corazón.
Con el mensaje central del valor de la familia y pese a ser una historia ya conocida y estrenada originalmente en 2002 en su formato animado, esta historia parece no envejecer, pues trae consigo una fiebre que nos alegra ver en los cines de nueva cuenta.

Desde los años de la pandemia cuando las salas cerraron y los corazones del público pedían estar de regreso en una butaca, frente a la gran pantalla, para ver sus películas favoritas, este fenómeno de nuevo ha tomado fuerza al traer de regreso a familias enteras, chicos y grandes, amigos y parejas, a disfrutar de una historia que nos conmueve y entretiene.

En temas de mercadotecnia, este personaje azul que conocemos desde hace más de 20 años, es casi considerado como el coprotagonista de aquel ratón de orejas redondas “Mickey Mouse” y que gracias a la popularidad y el cariño ganado para el público, tiene millones de seguidores a lo largo del mundo, utilizando esta estrategia por medio de la nostalgia, para atraer a los viejos seguidores y ponerlo sobre la mesa para las nuevas generaciones.

En tan sólo su primer día de estreno, y con la expectativa de ser la película más taquillera del año, este remake bellísimamente creado en la vida real en las hermosas playas de Hawái, nos deja claro que las buenas historias nunca nos cansan y que elegir compartir e invertir en buen entretenimiento junto a nuestra “OHANA” siempre valdrá la pena.

Lejos de realizar una crítica objetiva, o poniéndonos sofisticados sobre las creaciones del séptimo arte, esto va más allá, pues hay ocasiones en las que debemos dejar de lado las críticas y profundizar en lo que realmente es el propósito del cine: traer de regreso a las familias, unir los corazones y pasar un excelente rato con los nuestros, y unas muy buenas palomitas de mantequilla.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv