La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este lunes 26 de mayo que se investiga a dos agentes de la corporación por estar presuntamente involucrados en la manipulación de los indicios del atentado dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México el pasado 20 de mayo.
“En atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”, informó la SSC.
Además, la dependencia señaló que son acciones a los reportes de prensa que aseguraban que dos integrantes de la corporación habrían sido detenidos por haber alterado la escena del crimen en donde murieron Ximena Guzmán, y José Muñoz, funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada.
También, la SSC habría negado la detención de los elementos, pues aseguró que todos los indicios recabados en la escena del crimen “han sido aportados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integrados a la investigación”.
Cabe mencionar que Ximena Guzmán, quien era secretaria particular de la Jefa de Gobierno y José Muñoz, quien era su asesor, fueron asesinados el pasado 20 de mayo sobre la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, un ataque directo, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.