EL CENTRO DE AUTISMO MÁS GRANDE
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró ayer el Centro de Autismo Sur en Zapopan, desde ahora considerado el más grande de América Latina. El gobierno zapopano ha destacado durante la gestión del alcalde Frangie por la atención a grupos vulnerables y a las personas que presentan trastornos del espectro autista, lo que ocurre en muy pocos lugares del país. Debe subrayarse este esfuerzo que se realiza con recursos del municipio, en momentos en que se enfocan los esfuerzos gubernamentales en otros temas. Satisfecho, el alcalde anunció que éste, junto con el centro que ya funcionaba previamente, permitirán atender a alrededor de mil 300 personas. Muy buen proyecto, reconocen quienes solicitan más atención a este creciente trastorno.
COMERCIANTES ACEPTAN REUBICACIÓN
Adela Vázquez, dirigente de comerciantes que operaban en el Parque Revolución, también llamado Parque Rojo, regresó a la rueda de prensa que cada semana realiza la dirigencia estatal de Morena. Sin embargo, esta vez su postura fue diferente: ya acepta la reubicación de sus presentados. Vázquez solicitó desde la sede de Morena que el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, José Manuel Romo, lleve a espacios públicos la mesa de negociación, para que ésta se conozca públicamente. Agregó que ya tienen ubicados varios espacios de comercio en donde pretenden ser reubicados y que pretenden proponerle al funcionario. Con este reconocimiento implícito, parece cerrarse el conflicto por la reubicación y las obras en el parque.
FESTEJARON EN GRANDE A ENRIQUE IBARRA
El fin de semana, el ex secretario general del gobierno estatal, Enrique Ibarra Pedroza, fue reconocido como hijo ilustre de su municipio natal: Tototlán, en un evento convocado por el alcalde Abel Vázquez Villalpando, que dicho sea de paso, llegó al cargo postulado por Morena, lo que le da más valor al acto. El “maestro Ibarra”, como le conocen, fue acompañado en el evento por personalidades de diferentes orígenes políticos: su sucesor en el cargo, Salvador Zamora; la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores; el secretario general de la UdeG, César Barba; el ex priísta Ramiro Hernández García y hasta el fiscal anticorrupción del Estado, Gerardo de la Cruz. Hay muchas lecturas para hacer.