El titular de la dependencia estatal señaló que esta estrategia tiene como propósito fortalecer la presencia policial en una zona que comparte fronteras con otras entidades
La Secretaría de Seguridad de Jalisco, en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y corporaciones municipales de más de 10 municipios, activó el “Operativo Intermunicipal Altos Norte”, con presencia en caminos, carreteras y brechas de la región.
Desde este lunes, se desplegaron 110 patrullas y cerca de 700 elementos de los tres niveles de gobierno en los límites territoriales entre municipios y zonas colindantes con otros estados. La estrategia contempla patrullajes coordinados entre las corporaciones participantes.
El secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández González, anunció el operativo desde el municipio de Teocaltiche. Durante su visita, también informó que 10 elementos de la policía de Teocaltiche y 21 de Villa Hidalgo concluyeron su capacitación en la Academia de la Policía del Estado. Estos elementos se reincorporaron a sus municipios y se integraron al dispositivo de vigilancia regional.
El titular de la dependencia estatal señaló que esta estrategia tiene como propósito fortalecer la presencia policial en una zona que comparte fronteras con otras entidades. Subrayó que se trata de un esfuerzo conjunto que busca mejorar la coordinación operativa entre municipios.
Además de Teocaltiche y Villa Hidalgo, el operativo cuenta con la participación de las comisarías municipales de Tepatitlán de Morelos, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Valle de Guadalupe, Yahualica, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Mexticacán y Cañadas de Obregón.
La presencia de las fuerzas federales y estatales se mantendrá en la región como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad pública.