FELICITACIÓN POR LA CYBERTRUCKS
En medio de las críticas de partidos políticos de oposición como Morena y el PRI por la compra de tres camionetas Cybertrucks de la empresa Tesla para labores de inteligencia en seguridad, el gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, reaccionó defendiendo la estrategia, que contempla la compra en total de 678 diferentes vehículos que serán entregados a policías municipales y corporaciones de seguridad del Estado. El mandatario respondió a las críticas indicando que se trata de “políticos de cuarta” e insistió en que mantendrá su estrategia de seguridad para pacificar al Estado, misma que incluye no sólo el equipamiento con patrullas, sino también la contratación de más policías y equipo para mejorar la vigilancia e investigación de delitos. Adicionalmente, el gobernado compartió una felicitación emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, en la que se congratula porque el Estado de Jalisco “da un paso audaz hacia la innovación con la adquisición de Cybertrucks para su flota oficial. Tecnología, sustentabilidad y visión de futuro al servicio de la ciudadanía”. A ver qué le contestan ahora.
CAMBIOS LABORALES EN LA UDEG
Mientras la Universidad de Guadalajara sigue en la etapa de rendición de protesta de los nuevos rectores de centros universitarios y funcionarios de primer nivel en diferentes cargos, eventos a los que asiste la nueva rectora general Karla Planter, en otros espacios directos hay incertidumbre y hasta temor. Resulta que numerosos directivos que ocupan cargos como coordinador de carrera, coordinador de maestrías y posgrados, además de jefes de departamentos, están a la expectativa de si serán ratificados o tendrán que retirarse de sus puestos ante la llegada de personal de confianza de los nuevos rectores. La fecha límite para que conozcan su futuro este viernes 30 de mayo… No falta mucho, pero mientras, más de alguno se muerde las uñas.
ÚLTIMA MESA ESPECIAL SOBRE DESAPARECIDOS
Este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana se realizará la última sesión de trabajo de la Comisión Especial para Atender Asuntos Relacionados en Materia de Desaparición de Personas en Jalisco. La comisión, aprobada por el pleno del Congreso local cuando la crisis del Rancho Izaguirre en Teuchitlán era un escándalo nacional e internacional, y que preside la diputada Tonantzin Cárdenas Méndez, dedicará su sesión de hoy a revisar el tema de atención a víctimas. Con la de hoy, se completarán las cinco mesas de trabajo que se acordaron con el acuerdo de los diputados de todas las fracciones partidistas en el Congreso y se esperan pronunciamientos e iniciativas para darle un resultado efectivo a los jaliscienses y en particular, a los familiares de desaparecidos. La primera nota negativa es que a todas las mesas se invitó a personal del gobierno federal y nunca asistieron.