Clima
25ºC
3 junio 2025
Inicio  >  Deportes  >  Mundial de Clubes 2025: LAFC elimina al América y obtiene el último boleto

Mundial de Clubes 2025: LAFC elimina al América y obtiene el último boleto

El partido, que contó con mayoría de aficionados del América en las gradas, también implicaba un bono de 9.55 millones de dólares entregado por la FIFA

Mundial de Clubes 2025: LAFC elimina al América y obtiene el último boleto
LAFC elimina al Club América y clasifica al Mundial de Clubes
1 junio 2025
|
14:50
Actualizada
14:38

Los Angeles FC (LAFC) venció 2-1 al América en un partido de repesca disputado en el BMO Stadium de Los Ángeles, con lo cual obtuvo el último cupo disponible para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.

 

El encuentro se mantuvo sin goles durante la primera mitad. América abrió el marcador al minuto 64 con un penal convertido por el uruguayo Brian Rodríguez, quien jugó anteriormente en el LAFC. La falta fue cometida por Mark Delgado sobre Erick Sánchez. Sin embargo, el equipo angelino igualó el marcador en el minuto 89 mediante un remate de cabeza del brasileño Igor Jesus, tras un tiro de esquina ejecutado por Denis Bouanga.

 

Durante la prórroga, Bouanga anotó el gol decisivo al minuto 115, tras recibir un pase de Olivier Giroud, quien había ingresado como suplente. El disparo del atacante africano desvió en un defensor y superó al portero Luis Malagón.

 

 

 

Club América queda fuera del Mundial de Clubes. (Photo by Jessie Alcheh / Getty Images via AFP)

 

 

La FIFA estableció esta repesca tras descalificar al León, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, debido a que comparte grupo propietario con Pachuca, lo cual contraviene la normativa del organismo. La plaza se definió entre LAFC, finalista de ese torneo, y América, el mejor ubicado en el ránking regional.

 

El partido, que contó con mayoría de aficionados del América en las gradas, también implicaba un bono de 9.55 millones de dólares entregado por la FIFA a cada equipo participante.

 

Con este resultado, el fútbol mexicano tendrá dos representantes en el certamen: Pachuca y Monterrey. Por parte de Estados Unidos estarán el Inter Miami, el Seattle Sounders y ahora también el LAFC, que integrará el Grupo D junto al Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y Espérance de Túnez.

 

La plantilla del LAFC cuenta con figuras como Hugo Lloris, Olivier Giroud y Denis Bouanga. El club fue campeón de la MLS en 2022 y finalista en 2023. Bouanga afirmó tras el partido que esta participación representa una oportunidad significativa tanto a nivel personal como colectivo.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv