Este domingo, España y Portugal juegan la final de la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en el Allianz Arena en Múnich, Alemania
Con la reciente victoria de España sobre Francia en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, los dirigidos por Luis de la Fuente se enfrentarán a la selección de Portugal en la final del certamen, que se celebrará en el mítico estadio Allianz Arena, en Múnich, Alemania.
España y Francia dieron a los aficionados al futbol un partido emocionante, donde hubo penales, grandes paradas y goles. El encuentro culminó con un marcador abultado (5-4). Los autores de los goles para “La Roja” fueron Nico Williams (22’), Mikel Merino (25’), Lamine Yamal (54’ y 67’), Pedri (55’). Por parte de los franceses, aportaron goles Kylian Mbappé (59’), Rayan Cherki (79’) y Randal Kolo Muani (93’).
El encuentro entre España y Portugal será el próximo domingo 8 de junio, a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). Si estás interesado en ver este partido, se transmitirá exclusivamente por SKY Sports.
La selección española, como la portuguesa, cuentan con estrellas de clase mundial. Los “Lusos” tienen en sus filas a Vitinha y João Neves, quienes recientemente se coronaron campeones de la UEFA Champions League. Además cuentan con el veterano goleador Cristiano Ronaldo, quien clasificó a su país a la final, al conseguir meter la diana ganadora en el juego correspondiente a las semifinales frente a Alemania.
Del otro lado, los vigentes campeones de la Nations League contarán en la final con Lamine Yamal, estrella emergente de los últimos años y Pedri, mediocampista destacado a lo largo de esta temporada.
El próximo domingo será un día histórico, ya que, tanto España, como Portugal, tienen la oportunidad de convertirse en la selección con más títulos de la Liga de Naciones de la UEFA, con dos trofeos en total.
UEFA Nations League 2018/2019 | Portugal
UEFA Nations League 2020/2021 | Francia
UEFA Nations League 2022/2023 | España
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mundial 2026: Corea, Jordania y Uzbekistán son los nuevos invitados