Clima
25ºC
13 junio 2025
Mi pecho no es bodega
Mi pecho no es bodega

Mi pecho no es bodega

10 junio 2025
|
05:00
Actualizada
21:13

FESTEJO DE MUY CORTA DURACIÓN
Las escuelas, las oficinas públicas, todos los edificios de gobierno lucieron este lunes muy tranquilos. Hasta parecía domingo, pero fue que hubo un “puente” de festejo estatal; para lo que no están enterados, ayer 9 de junio se conmemoró el 102 aniversario de la fundación de Jalisco, aunque la fiesta oficial es el 16 de junio, pero la norma estableció que el festejo con día obligatorio de descanso sería el segundo lunes del mes y coincidió con el día de ayer… Poco durará el festejo, porque el gobernador Pablo Lemus anunció que él mismo presentará el cambio legal para que desaparezca ese día festivo porque al abarcar sólo al Estado, obligó a las dependencias públicas a trabajar y no le hizo mucho sentido a la ciudadana. Se puede festejar la fundación del Estado sin que se cierren oficinas y servicios, razonó el mandatario.

MUY FELICITADO POR EL CUMPLE
El regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, José María “Chema” Martínez, estuvo de cumpleaños, nacido en 1972, el excandidato a alcalde por Morena cumplió 53 primaveras y se le juntaron las felicitaciones. En un video que circula en redes sociales, lo felicitan personajes como la diputada Yussara Canales, los regidores Mariana Fernández, Teresa Naranjo y Juan Alberto Salinas, de Guadalajara; la influencer Juncal Solano y varios personajes más, como la diputada federal Marcela Michel, exdiputadas locales y locutores de estaciones gruperas. Ya está juntando votos para la siguiente.

SOBRE LA TRANSPARENCIA
En la sesión del pleno del Congreso del Estado, como ya habíamos adelantado, se aprueba la reforma en materia de transparencia y aquí está la ruta acordada: Avalarán con estrechamiento de términos, el dictamen que extingue al ITEI y sus funciones pasan a la Contraloría del Estado, como lo establece la reforma constitucional federal. Por otra parte, se votará un acuerdo legislativo sobre un subcoeficiente para la asignación presupuestal a Mezquitic, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en un tema muy local, autorizarán la excepción de pago a locatarios de mercados donde hubo siniestros.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv