Clima
25ºC
29 junio 2025
Inicio  >  Deportes  >  Mundial de Clubes: Rayados avanza y se enfrentará al Borussia Dortmund

Mundial de Clubes: Rayados avanza y se enfrentará al Borussia Dortmund

Con este resultado, el equipo mexicano enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania en la siguiente fase del torneo

Mundial de Clubes: Rayados avanza y se enfrentará al Borussia Dortmund
Rayados avanza a octavos de final y jugará vs Borussia Dortmund
25 junio 2025
|
22:00
Actualizada
22:00

El club Monterrey aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras vencer 4-0 al Urawa Red Diamonds en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles. Con este resultado, el equipo mexicano enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania en la siguiente fase del torneo.

 

Rayados finalizó en la segunda posición del Grupo E con cinco puntos, por detrás del Inter de Milán, que alcanzó siete unidades tras imponerse 2-0 a River Plate. Monterrey, que arrancó la jornada como tercero de grupo, necesitaba la victoria para avanzar y lo consiguió con tres anotaciones en la primera mitad del encuentro.

 

El marcador se abrió al minuto 30 con un disparo de larga distancia del colombiano Nelson Deossa. Posteriormente, Germán Berterame amplió la ventaja al 34, mientras que Jesús Corona anotó el tercero con otro disparo lejano al minuto 38. En el tiempo de compensación, Berterame volvió a marcar para cerrar el resultado.

 

 

 

Deossa y Ramos tras el primer gol. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

El triunfo permitió que Monterrey se clasificara a los octavos de final, donde se medirá ante el Borussia Dortmund, líder del Grupo F. El encuentro se disputará el próximo martes en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

 

A pesar de la ausencia de Sergio Canales por lesión, el equipo dirigido por Domènec Torrent mostró orden defensivo, con el español Sergio Ramos liderando la zaga junto al colombiano Stefan Medina. Urawa, que ya estaba eliminado, mantuvo la presión en tramos del partido, pero no logró romper la defensa mexicana.

 

Durante el encuentro, el árbitro anuló un gol al brasileño Thiago Santana por fuera de lugar posicional. El equipo japonés finalizó el torneo sin sumar puntos. La afición japonesa se mantuvo presente en el estadio, alentando hasta el último minuto.

 

Con la eliminación previa de Pachuca, Monterrey es el único representante del fútbol mexicano en la fase eliminatoria del torneo. Además, también es el único representante de la Concacaf tras las eliminaciones del LAFC y Seattle Sounders. El Mundial de Clubes 2025 es el primero en contar con 32 equipos participantes, bajo el nuevo formato de la FIFA.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv