La “biblia de la moda”como directora de contenidos de Condé Nast y directora editorial global de Vogue
Después de dirigir la edición de Vogue para Estados Unidos por 37 años, Anna Wintour deja su cargo para asumir otras responsabilidades dentro de la editora de la publicación, Condé Nast, confirmó la empresa.
“Hoy, Anna ha comunicado al equipo de Vogue la creación de un nuevo puesto: director de contenido editorial de Vogue EEUU. Anna seguirá desempeñando sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast y directora editorial global de Vogue”, señaló Condé Nast.
Como directora de contenidos, la “biblia de la mooda” supervisa todas las marcas del grupo a nivel mundial, incluidas Wired, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure y muchas más, con la excepción de The New Yorker.
La periodista de 75 años emitió el anuncio durante una reunión personal.
Wintour es conocida por revitalizar la revista de moda y dirigir la Met Gala, que cada año reúne a personalidades del espectáculo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La inglesa trabajó una reputación de hacer o deshacer las carreras de los diseñadores con un simple movimiento de uñas.
Su influencia se extiende mucho más allá del mundo de la edición de revistas y por convertir la gala anual del Met de Nueva York en la fiesta de celebridades más importante del planeta.
Es reconocida al instante por su corte de cabello y sus características gafas de sol Chanel, también inspiró la película de 2006 “El diablo viste a la moda”, en la que Meryl Streep interpreta a una editora de revista.
AFP