Esta acción, señalaron, es con el fin de proteger los intereses del público ahorrador y acreedores
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decretó este jueves la intervención gerencial temporal de CI Banco e Intercam Banco luego de que el Departamento del Tesoro acusó a ambas instituciones de apoyar a grupos del crimen organizado en el lavado de dinero.
La junta de gobierno de la CNBV señaló que la intervención de las dos instituciones bancarias se realizó con el fin de proteger los intereses del público ahorrador y acreedores.
Las autoridades financieras, dijo la CNBV, mantienen la confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano y seguirán trabajando en coordinación permanente para continuar propiciando la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) emitió ayer órdenes que identifican a tres instituciones financieras con sede en México, CIBanco, Institución de Banca Múltiple (CIBanco), Intercam Banco, Institución de Banca Múltiple (Intercam) y Vector Casa de Bolsa, como fuentes de preocupación principal en materia de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides.