Clima
25ºC
28 junio 2025
Inicio  >  Internacional  >  Trump amenaza con atacar de nuevo Irán

Trump amenaza con atacar de nuevo Irán

Las declaraciones de Trump ocurrieron después de que Jamenei asegurara que Irán había “abofeteado a Estados Unidos” mediante un ataque contra una base estadounidense en Qatar

Trump amenaza con atacar de nuevo Irán
Donald Trump. AFP
27 junio 2025
|
21:29
Actualizada
21:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no descarta autorizar un nuevo ataque militar contra instalaciones nucleares en Irán, luego de un periodo de tensión que incluyó bombardeos recientes y declaraciones del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

 

En una conferencia desde la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando se le preguntó si consideraría otra ofensiva si Irán eleva el nivel de enriquecimiento de uranio a niveles preocupantes. También indicó que preferiría que inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) u otra fuente confiable accedan a las instalaciones iraníes tras los bombardeos efectuados por fuerzas estadounidenses el fin de semana anterior.

 

Las declaraciones de Trump ocurrieron después de que Jamenei asegurara que Irán había “abofeteado a Estados Unidos” mediante un ataque contra una base estadounidense en Qatar. El líder iraní afirmó además que su país no se rendirá.

 

 

Trump publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmó haber impedido un ataque mortal contra Jamenei, al frenar un plan del gobierno de Israel para eliminarlo. Según el mandatario, también vetó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ejecutaran esa operación. Añadió que conocía la ubicación del líder iraní, pero optó por no autorizar su muerte.

 

El mandatario también declaró que había considerado levantar las sanciones económicas impuestas a Irán con el objetivo de facilitar su recuperación, pero dijo que abandonó ese esfuerzo tras conocer las declaraciones de Jamenei, a las que calificó como una muestra de odio hacia su país.

 

Trump reiteró que las tres instalaciones nucleares atacadas durante el último conflicto quedaron destruidas y que Estados Unidos no permitirá la reactivación del programa nuclear iraní sin supervisión internacional.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv