La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, arrancó en la colonia La Esperanza el plan emergente de bacheo 2025, acompañada de vecinos y con una inversión de 72.5 millones de pesos.
Señalan que estas acciones que atenderán más de 11 mil puntos críticos identificados mediante reportes de la ciudadanía e inspecciones, comenzaron simultáneamente en 16 frentes de la ciudad, priorizando la intervención de vialidades de alto flujo, transporte público y accesos a servicios.
“Estaremos atendiendo las once comunidades de Guadalajara; estaremos trabajando de la mano con las gestiones de las vecinas y vecinos y esto nos va a permitir atender las vialidades más importantes, las que tienen mayor impacto, las que tienen acceso a servicios primordiales, vialidades que necesitamos de manera fundamental en la dinámica de Guadalajara. Pero también estaremos atendiendo con mayor prontitud los reportes”, confirmó la mandataria.
También, se comenzó el plan emergente en la colonia de Miravalle, en el Fresno, San Eugenio, Lomas de Oblatos y Santa Cecilia, y más zonas del municipio.
Con el Plan de Bacheo Emergente se da continuidad al programa de servicios públicos que se ha trazado como uno de los pilares de la actual administración; que además, prioriza las zonas de atención en conjunto con los vecinos.
Además, explicó que en la ciudad hay 24.5 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento, sin embargo, se trabajará de manera estratégica de la mano con los vecinos para definir los puntos neurálgicos.
“Son 72.5 millones de pesos que van a ir a nuestras calles, van a ir a atender los puntos críticos y van a ayudarnos, por supuesto, a cuidar de la gente y a mejorar la calidad de vida”, dijo.
Cabe destacar que se hizo un llamado a las y los vecinos a mantener en buenas condiciones los espacios públicos, y lamentó que tan sólo en el pasado fin de semana, el personal operativo retiró 175 toneladas de basura de calles y avenidas, que son producto del arrastre por las lluvias del fin de semana.