Este lunes se viralizó la noticia de que la Triple A, propiedad de la WWE, ganó la batalla por el nombre del luchador “Octagón”.
Fueron más de 10 años donde se levó a cabo una batalla legal entre el luchador Octagón y la empresa AAA, empresa fundada por su amigo y compadre, Antonio Peña.
Octagón, detalló que, de las tres demandas que interpuso a la Tres Veces Estelar, había una pendiente de resolución y esa es la del personaje, ya que no ha habido una sentencia final, pues no es dueño ni Triple A, ni él.
Sin embargo, en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se informó que ya hay una resolución. De acuerdo con documentos de índole público y que cualquiera puede consultar en los sitios oficiales del Gobierno de México, el personaje de El Hijo de Octagón fue otorgado a Promociones Antonio Peña, S.A. de C.V., con fecha de concesión a partir del 16 de junio de 2025 y hasta el 19 de diciembre de 2028.
Ahora este nombre pasa ser propiedad de WWE, que sería la dueña del personaje de El Hijo de Octagón, habiendo ya un título de registro de marca avalado por el IMPI.
El luchador Octagón rompió el silencio y aclaró los señalamientos que aseguraron que perdió su nombre profesional, y lo hizo por medio de sus redes sociales, en laque explicó lo sucedido.
Por medio de su cuenta de X, Octagón señaló que no ha pedido su nombre, ya que sí le pertenece y que los registros de este tipo los otorga el INDAUTOR.
El luchador mostró documentos que comprueban que el nombre de Octagón le pertenece, agregando que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), no es quien otorga este tipo de registros.
“No hay que mal informar los nombres no los otorga el IMPI, los otorga el INDAUTOR, así que mi nombre sí me pertenece jajaja”, sentenció