¡Precaución! Huracán Flossie provoca lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en varios estados del occidente de México.
El huracán Flossie continúa desplazándose paralelo a las costas del Pacífico mexicano, especialmente frente a los estados de Michoacán, Colima y Jalisco. Aunque su centro no ha tocado tierra, su amplia circulación está provocando condiciones meteorológicas adversas en gran parte del occidente del país.
Este sistema ha intensificado la nubosidad y generado lluvias de gran magnitud en diversas regiones, con acumulados que, en las próximas 24 horas, podrían alcanzar entre 150 y 250 mm en Michoacán y Colima, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero se esperan precipitaciones muy fuertes de hasta 140 mm.
La presencia de Flossie también se manifiesta con vientos sostenidos de hasta 120 km/h y rachas que pueden superar los 140 km/h, provocando oleaje elevado de entre 5 y 7 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En la costa occidental de Guerrero, los vientos rondarán los 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros.
A esto se suma la influencia de dos canales de baja presión: uno en el noroeste y norte del país, y otro desde el centro hasta el sur. Su interacción con la humedad generada por Flossie y el Monzón mexicano, provoca condiciones propicias para aguaceros de hasta 80 mm y tormentas eléctricas en esas regiones.
⚠️🌀 El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.
⛈️ Ocasionará #Lluvias puntuales torrenciales en #Michoacán y #Colima.
🤓 Más información en el siguiente enlace:… pic.twitter.com/FQSzrH4z2h
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2025
En el sureste y el oriente del país, otra vaguada en superficie, junto con la cercanía de una nueva onda tropical que se aproxima al Caribe y la Península de Yucatán, incrementará la humedad disponible. Como resultado, se esperan chubascos de hasta 40 mm y lluvias fuertes de hasta 60 mm, acompañadas de actividad eléctrica.