Con esta derrota, Monterrey quedó eliminado y Sergio Ramos no podrá enfrentarse al Real Madrid
Rayados de Monterrey quedó fuera del Mundial de Clubes 2025 tras caer 2-1 ante el Borussia Dortmund en Atlanta. Con este resultado, el equipo alemán avanzó a los cuartos de final y enfrentará al Real Madrid el próximo sábado en East Rutherford, Nueva Jersey.
El delantero guineano Serhou Guirassy marcó los dos goles del Dortmund a los minutos 12 y 24, tras asociarse en ambas ocasiones con Karim Adeyemi. Germán Berterame descontó para el equipo mexicano al minuto 48, pero el marcador no volvió a moverse.
Dirigido por Domènec Torrent, Monterrey llegó al encuentro tras empatar con Inter de Milán y River Plate, y golear al Urawa Reds en la fase de grupos. En este partido, sin embargo, fue superado durante el primer tiempo por la presión y efectividad del conjunto alemán, que aprovechó los espacios y errores defensivos del rival.
Jesús “Tecatito” Corona y Sergio Canales lideraron la ofensiva regiomontana en la segunda mitad. Tras una asistencia de Canales, Corona estuvo cerca del empate, pero el arquero Gregor Kobel evitó el gol. En los últimos minutos, Sergio Ramos se incorporó al ataque y tuvo una opción clara con un remate de cabeza.
Con esta derrota, Monterrey quedó eliminado y Sergio Ramos no podrá enfrentarse al Real Madrid, club con el que conquistó múltiples títulos. La eliminación de los Rayados deja a Palmeiras y Fluminense como los únicos representantes latinoamericanos en el torneo.
El Borussia Dortmund, por su parte, disputará los cuartos de final tras cerrar la fase de grupos con dos victorias y un empate, y buscará dar el siguiente paso ante el campeón de Europa.