Este miércoles la automotriz de origen chino, BYD, canceló el proyecto de construir una planta de manufactura en México, tras la incertidumbre de las políticas arancelarias impuestas al sector automotor por Donald Trump; ahora replantearía su estrategia.
BYD que buscaba instalar una fábrica de autos en México para México, Latinoamérica y en un futuro a Estados Unidos, cambiando sus planes de construcción.
Cabe mencionar que se confirmó que sería hasta finales del 2025, que se definiría la inversión y el sitio donde operaría esta fábrica.
La vicepresidenta de ejecutiva de BYD, Stella Li, afirmó en Brasil que la compañía mantiene su interés de expansión en América, pero no tiene prevista una próxima inversión.
“Los problemas geopolíticos tienen un gran impacto en la industria automotriz. Ahora todos están replanteando su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”, dijo Li.
BYD, que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo ha reiterado su interés de instalar una planta en México, pues en 2023, anunciaron sus planes de construir, donde produciría unos 150 mil vehículos al año y generaría 10 mil puestos de trabajo