Hoy en día, hablar de jugadoras importantes de la Liga MX es sin duda alguna mencionar a Lizbeth Ovalle, una jugadora que ha demostrado un crecimiento importante en el futbol mexicano. La mediocampista quien sigue en las filas de Tigres, ha sido un estandarte para esta escuadra. Su talento la ha llevado a ser una de las inamovibles en la Selección Mexicana; ha conseguido seis títulos con el equipo de Tigres.
Ovalle es una futbolista que ha estado en la mira de equipos de la MLS y también europeos; hoy su carrera podría dar un cambio importante en su formación, al señalar que podría llegar al Barcelona, el club más ganador a nivel internacional.
“La Maga”, como le dicen, termina contrato con el equipo felino y su destino podría ser con la escuadra culé. Se habla de que ya existe un acuerdo y con ello, Ovalle se incorporaría en enero del 2026. De hacerse oficial este fichaje, sería la segunda mexicana en vestir la casaca del equipo del Barcelona; la primera fue Kenti Robles en las temporadas del 2011 al 2014.
La Liga ya le queda corta a la mediocampista; es momento de emigrar y demostrar por qué clubes internacionales tienen en la mira a la mexicana, salir de la zona de confort es importante pensando en su crecimiento futbolístico y esta es una gran oportunidad y más para hacerlo en un club tan reconocido como el Barcelona.
Y logró todo en la Liga con Tigres. Ahora es momento de rescatar en el ámbito europeo. Las negociaciones –dicen– continúan, pero esta es la oportunidad que estaba buscando la mexicana. Es ahora cuando debe tomar la decisión y buscar el sueño por brillar en una de las ligas de gran prestigio.
Este tipo de movimientos motivan a las jugadoras a mostrarse y estar en la mira de equipos extranjeros. Hoy, Ovalle, como lo hizo Charlyn Corral, buscará escribir su propia historia y con ello seguir demostrando que se cuenta con una gran calidad de futbolista en la Liga MX Femenil.