En julio continúa la verificación vehicular 2025 en Jalisco. Conoce qué autos deben realizar el trámite este mes y todos los detalles sobre costos, exenciones y cómo agendar tu cita
En 2025, el Gobierno de Jalisco continúa promoviendo acciones concretas para combatir la contaminación atmosférica. Una de las medidas más relevantes es la Verificación Vehicular, cuyo objetivo es disminuir los niveles de emisiones generadas por los automotores y, con ello, contribuir a una mejor calidad del aire en la entidad.
Durante el mes de julio, deberán cumplir con esta verificación los automóviles que tengan placas terminadas en el número 6, de acuerdo con el cronograma oficial que organiza el proceso de manera escalonada.
Este calendario distribuye los periodos de verificación según la terminación numérica de la placa de la siguiente manera:
El precio del servicio es de 500 pesos si se realiza dentro del plazo correspondiente. En caso de hacerlo fuera de tiempo, la tarifa incrementa a 550 pesos. El pago puede efectuarse con tarjeta al momento de agendar la cita.
El procedimiento se lleva a cabo únicamente a través de la plataforma oficial: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. Para completar el registro, se debe proporcionar la información del vehículo, datos personales y la tarjeta de circulación. Posteriormente, se elige la fecha, hora y centro de verificación más conveniente.
Están exentos de esta obligación los siguientes tipos de vehículos:
Con estas acciones, el gobierno estatal sigue promoviendo una política integral de sostenibilidad que busca armonizar la movilidad urbana con el cuidado del medio ambiente.