El hijo del ex campeón Julio César Chávez nuevamente en el ojo público después de ser arrestado
El boxeador Julio César Chávez Jr., de 39 años, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos por ser inmigrante ilegal y por tener una orden de aprehensión en México por vínculos con el crimen organizado.
Julio César Chávez Carrasco es un boxeador mexicano nacido el 16 de febrero de 1986 en Culiacán, hijo del ex campeón de boxeo Julio César Chávez.
En 2011 fue campeón mundial de peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), derrotando a Sebastian Zbik.
Y fue en septiembre de 2012 cuando perdió el título ante Sergio Martínez.
54 victorias (34 por KO)
6 derrotas
1 empate
1 sin resultado
El boxeador mexicano se ha visto envuelto en diferentes problemas de adicciones, conflictos familiares e incluso ha sido internado en centros de rehabilitación.
En enero de 2012, Chávez fue arrestado por la Patrulla de Carreteras de California por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas sin licencia, siendo acreedor a permanecer 13 días en la cárcel y 36 meses de libertad condicional.
El 14 de enero del 2023 un Juez de Distrito ordenó la aprehensión del boxeador por delincuencia organizada con la intención de cometer delitos de tráfico de armas y fabricación de delitos.
Además de su arresto en enero de 2024 por el Departamento de Policía de Los Ángeles por posesión ilegal de armas.
Contrajo matrimonio en 2016 con con Frida Muñoz Román, quien fue esposa de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán, y formó una familia con la llegada de sus hijos Julia y Julio.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. hizo una solicitud de residencia permanente en Estados Unidos en abril de 2024 “basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense que está conectada con un cártel mexicano”.
El pasado 27 de junio, dijo el DHS, “tras múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en residente permanente legal, se determinó que (Chávez Jr.) se encontraba en el país de forma ilegal y que debía ser expulsado”.