ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ALTOS
El gobernador Pablo Lemus regresó de una breve gira por países asiáticos y de inmediato “aterrizó” en Los Altos Norte, porque ayer desde temprano, acompañado por su gabinete de seguridad, encabezó la reunión estatal de seguridad en Villa Hidalgo y después en Teocaltiche. Se trató del seguimiento a las acciones de pacificación en la región Altos Norte, y mientras entregaron obras en el primer municipio, en Teocaltiche se reunieron con los generales que encabezan en la zona a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, para entregar un predio de tres hectáreas donde se construirá una base permanente de la Guardia Nacional. En Villa Hidalgo, aparte, también se trabaja en la edificación de una base de la Secretaría de Seguridad de Jalisco. Lemus Navarro insistió en que se logrará la pacificación total de la región, que en meses pasados se había convertido en una zona de homicidios de funcionarios y ciudadanos.
LE FALLARON LAS CIFRAS A GÓMEZ POZOS
La diputada federal de Jalisco por el partido Morena, Merilyn Gómez Pozos, en su afán por hacer ver mal a las autoridades surgidas de Movimiento Ciudadano, de pronto lanza afirmaciones poco sustentadas o de plano equivocadas. Como invitada regular en mesas de debate en medios de Ciudad de México, la morenista y aspirante a regresar a Guadalajara para el proceso electoral 2027, afirmó esta semana que Jalisco “gobernado por MC, es el Estado con más homicidios dolosos en la república mexicana”, además del problema de los desaparecidos. De inmediato, la contradijeron diputados de otros partidos. Como representante de Jalisco, a la diputada le falta revisar las cifras del Sistema Nacional de Seguridad y no desinformar, porque aunque no es competencia, hay entidades como Sinaloa (gobernada por Rubén Rocha Moya, su compañero en Morena), que están rompiendo todos los récords de asesinatos, por encima de Jalisco, y qué decir de Guanajuato, que sí es la entidad con más homicidios.
REAPARECIÓ “CHEMA” MARTÍNEZ
El regidor morenista de Guadalajara, José María Martínez, reapareció junto con sus tres compañeros regidores de la capital tapatía, y juntos hicieron críticas puntuales a la gestión del gobierno de la ciudad para atender los problemas derivados de la temporada de lluvias, que ha dejado fuertes inundaciones en colonias de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque, pero que también provocaron afectaciones en Guadalajara. En la ocasión anterior en la que los regidores morenistas habían comparecido ante los medios para cuestionar la adquisición de vehículos municipales, “Chema” Martínez no estuvo presente, hecho que generó sorpresa. Esta vez ya no se ausentó; hizo notar su participación y también su cambio de look, pues regresó al clásico peinado engominado. ¿Será que hay nuevos planes?
*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.