Este viernes 4 de julio concluyó el desahogo de testimonios, por lo que la audiencia programada para el lunes podría marcar el cierre del juicio y dar paso a la resolución del caso
El juicio oral contra las diez personas detenidas en el operativo realizado en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, continúa en el Distrito I del Poder Judicial, y se espera que el próximo lunes 7 de julio se reanude para su clausura y posible fallo.
Los imputados fueron detenidos el 18 de septiembre de 2024 y enfrentan acusaciones por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado, en agravio de tres víctimas.
Desde el inicio del juicio, el pasado 1 de julio, el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado ha escuchado las declaraciones de más de veinte testigos, además de la presentación de diversas pruebas materiales relacionadas con los hechos.
Los acusados fueron identificados como Lennyn “N” (también conocido como Kevin “N”), David Alejandro “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.
Este viernes 4 de julio concluyó el desahogo de testimonios, por lo que la audiencia programada para el lunes podría marcar el cierre del juicio y dar paso a la resolución del caso.
El operativo en el Rancho Izaguirre formó parte de una investigación relacionada con delitos de alto impacto, y generó atención estatal por el número de detenidos y la gravedad de los cargos imputados.