Clima
25ºC
5 julio 2025
Inicio  >  Internacional  >  Texas: Inundaciones dejan al menos 13 muertos y 20 desaparecidos

Texas: Inundaciones dejan al menos 13 muertos y 20 desaparecidos

Texas: Inundaciones dejan al menos 13 muertos y 20 desaparecidos
Inundaciones en Texas dejan al menos 13 muertos y unos 20 desaparecidos
4 julio 2025
|
17:09
Actualizada
17:09

Devastadoras inundaciones provocadas por lluvias torrenciales dejaron al menos 13 muertos, incluidos niños, y una veintena de desaparecidos en Texas, Estados Unidos, anunciaron el viernes autoridades locales.

Videos en redes sociales mostraban casas y árboles arrastrados por la súbita subida de las aguas causada por fuertes lluvias que azotaron el centro del estado durante la noche.

 

 

“Hemos identificado 13 muertos”, declaró en rueda de prensa el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, y advirtió que probablemente haya más víctimas.

Algunos de los fallecidos eran menores de edad, dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

“Unas 23” niñas aún no habían sido ubicadas en el campamento de verano Camp Mystic ubicado cerca del río Guadalupe, cuyas aguas subieron ocho metros en apenas 45 minutos durante la noche, añadió.

 

 

 

En el campamento, donde había unos 750 acampantes este fin de semana largo del 4 de julio, no tenían electricidad, ni agua ni wifi, según un mensaje del director del lugar leído por el vicegobernador.

Las autoridades estatales y locales advirtieron a los residentes que no viajaran a la zona lo largo del río, donde decenas de carreteras estaban “intransitables”.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv