Clima
25ºC
7 junio 2026
Inicio  >  Nacional  >  Jalisco, entre los estados prioritarios de la Estrategia contra la extorsión

Jalisco, entre los estados prioritarios de la Estrategia contra la extorsión

Jalisco, entre los estados prioritarios de la Estrategia contra la extorsión
Jalisco, entre los estados prioritarios de la Estrategia contra la extorsión
7 julio 2025
|
11:23
Actualizada
11:23

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se buscará enfrentar la extorsión, por lo que se implementará la Estrategia Nacional Contra la Extorsión.

 García Harfuch, señaló que el objetivo del Gabinete de Seguridad es desmantelar redes criminales y detener objetivos generadores de violencia relacionados con el delito de extorsión.

Anunció en conferencia de prensa una coordinación institucional con la Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General de República (FGR), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

 

 

La Estrategia Antiextorsión consiste en:

  • -Generar detenciones mediante investigación e inteligencia.
  • -Fomentar creación de Unidades Antiextorsión locales.
  • -Aplicar protocolo de atención a víctimas.
  • -Capacitar a operadores 089 en manejo de crisis y negociación.
  • -Implementar campaña de prevención a nivel nacional.

 

Además, mencionó que en la presente administración, ocho estados acumulan el 66% de las extorsiones a nivel nacional, como Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv