El Gobierno de Guadalajara avanza en las pláticas de los trabajos con los comerciantes establecidos, ptrevio al arranque de las obras de remodelación en el Centro Histórico.
Se informó que se tiene un diálogo abierto con la Cámara Nacional de Comercio, delegación Centro Histórico, los joyeros y otros sectores económicos para despejar dudas sobre el proyecto de intervención integral del Centro y tomar en cuenta las propuestas que tienen para que los trabajos afecten lo menos posible.
Señalan, que se ha tenido un acercamiento con casi mil personas, de las cuales, la mitad ha sido peatones y el resto comerciantes, artesanos, artistas urbanos y aseadores de calzado. También, el Gobierno avanza en la reubicación de comerciantes y artistas urbanos; ya fueron instalados en la zona de los Dos Templos un total de 44 artesanos.
También, se reportan que 18 artistas urbanos ya tienen un nuevo espacio para seguir demostrando su talento, se trata de Los Dos Templos y del Jardín Reforma. En este grupo se encuentran los dibujantes y pintores que se ubicaban a un costado del Teatro Degollado.
Cabe menciona que el pasado fin de semana, se concluyó la reubicación de los aseadores de calzado que estaban en la zona de obras; ya quedaron instalados de la siguiente manera:
• 11, en los Portales de Pedro Moreno
• 11, en los Portales de 16 de Septiembre y Juárez
• 11, en la explanada del Mercado Corona
La Dirección de Mejoramiento Urbano dijo que se trabaja en desmontar las bancas y el mobiliario urbano que hay en las plazas para su retiro.
“El Gobierno trabajará, en equipo con los comerciantes, aseadores de calzado, artistas urbanos y artesanos para generar estrategias de comunicación a fin de promover sus actividades en los nuevos espacios”.
Tras lo anterior, se informó que el Centro Histórico de Guadalajara tendrá una intervención histórica con el objetivo de “modernizar y mejorar su funcionalidad, accesibilidad y seguridad”.
Se invertirán de manera conjunta entre el Estado y el Municipio, un total de 450 millones de pesos.