Sentencian a los diez hombres detenidos por estar involucrados en el funcionamiento del Rancho Izaguirre en el municipio de Teuchitlán el pasado mes de septiembre de 2024, fueron sentenciados este martes a 143 años de prisión cada uno.
Fueron tres los delitos los que les fueron imputados en agravio a tres víctimas, que son: Desaparición Cometida por particulares, desaparición cometida por Particulares Agravada y Homicidio Calificado.
Además de pasar dicho tiempo tras las rejas, Lenin “N” o “Kevin “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N” tendrán que realizar un pago por reparación de daños por la cantidad de un millón 244 mil 650 pesos, además de una multa unitaria de 651 mil 420 pesos.
Fue el pasado mes de septiembre cuando los diez sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, esto luego de que se recibiera el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del rancho, sin embargo, los elementos fueron agredidos a disparos por lo que repelieron la agresión. Posteriormente, pudieron ingresar al rancho, donde realizaron la detención de los sujetos y además fue localizado el cuerpo de una persona sin vida y se liberó a dos personas más privadas de la libertad.
Hasta el momento, la sentencia de estas diez personas forma parte de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado, esto luego de que en Marzo la Fiscalía General de la República atrajera la investigación del Rancho. Derivado de esto, la propia FGR tiene aún activo el juicio en contra del alcalde de Teuchitlán, José Ascensión “N”, sin embargo no se ha emitido más información al respecto