De acuerdo con autoridades locales, el ataque ocurrió poco después de que el agente transmitiera en vivo desde su página de Facebook
Un policía municipal que también se dedicaba a la creación de contenidos relacionados con nota roja fue asesinado este miércoles en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con autoridades locales, el ataque ocurrió poco después de que el agente transmitiera en vivo desde su página de Facebook.
El uniformado, identificado como Ronald Paz Pedro, apareció en su última grabación a plena luz del día, donde mostró un boquete en una calle transitada y criticó a la alcaldía por no atender el problema. “No más vinieron a hacer su desastre”, comentó en el video, en el que se encontraba vestido de civil.
Minutos más tarde, el comunicador fue atacado con armas de fuego, según informes oficiales. El secretario de Seguridad de Acapulco, Eduardo Bailleres, confirmó que la víctima pertenecía a la corporación y expresó su rechazo ante los hechos.
Paz Pedro había denunciado amenazas en 2019, presuntamente por parte del entonces jefe de la policía, según reportes de medios locales. En su página, que contaba con 15 mil seguidores, se describía como “fanático de las noticias”.
En un hecho distinto, otro policía fue asesinado el mismo día, informó el secretario Bailleres.
Durante los últimos meses, otras personas dedicadas a la creación de contenidos han sido asesinadas en diferentes partes del país. En mayo pasado, en Acapulco, fue ultimado José Carlos González, conocido como “Fénix”, quien administraba una página de noticias con más de 140 mil seguidores. Ese mismo mes, Valeria Márquez, de 23 años, falleció tras ser atacada durante una transmisión en vivo en Guadalajara.
En enero, medios nacionales reportaron que una avioneta arrojó panfletos en Culiacán con amenazas contra al menos veinte influencers y artistas, señalados de supuestos vínculos con una facción de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa.
AFP