Christian Horner es despedido de Red Bull Racing con efecto “inmediato”, así lo anunció la escudería a través de un comunicado
Durante la mañana de este miércoles, los fanáticos de la Fórmula 1 fueron sorprendidos con la noticia de la destitución de manera “inmediata” del británico Christian Horner como jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing, luego de estar en el cargo por 20 años.
En el comunicado emitido por la escudería austriaca, se menciona que Horner será sustituido por Laurent Mekies, quien hasta entonces estaba al frente de Racing Bulls.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing”, dijo Red Bull en su comunicado.
Christian Horner asumió el cargo de director de Red Bull en el 2005. Durante sus 20 años a cargo de la escudería consiguió varios títulos. Junto al equipo, lograron conquistar ocho títulos mundiales de pilotos, repartidos entre el ya retirado Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen, obteniendo cuatro cada uno. También logró conseguir seis títulos mundiales de constructores.
Aparte de los trofeos, durante su estancia en el equipo alcanzó a ganar 124 carreras en 405 carreras, también Red Bull obtuvo durante su estadía 287 podios y 107 pole positions.
TE RECOMENDAMOS LEER: Liga MX: ¿Cuándo inicia el Apertura 2025?
La destitución de Horner de su cargo, se produce después de varios meses en lo que el rendimiento de Red Bull ha ido disminuyendo, lo que ha ocasionó que la escudería se encuentre actualmente en la cuarta posición del campeonato de constructores, por debajo de McLaren, Ferrari y Mercedes. De igual forma, la decisión se produce en medio de conflictos internos, principalmente por las acusaciones hacia Horner y la tensa relación con Verstappen y su padre.
La despedida de Horner se une a la del ingeniero Adrian Newey, quien se fue a Mercedes.
AFP
TAMBIÉN PUEDES LEER: Balón de Oro Liga MX: Estos son los ganadores de la temporada