Ximena Pichel aparece en otro video donde se ve que le quita su teléfono celular a una mujer guardia
Una mujer se hizo viral este fin de semana en redes sociales tras agredir verbalmente a un policía en la Ciudad de México, a quien llamó “naco”, “indio” y le gritó cosas como “odio a los negros como tú” cuando las autoridades intentaban ponerle una araña a su auto por no pagar el parquímetro.
Este hecho causó indignación de la ciudadanía luego de que el video circuló por las distintas redes sociales
Esto sucedió en la colonia La Condesa, luego de que estacionó su auto sin pagar. “No me estés insultando, pinc** negro”, “odio a los negros como tú”, “los odio por nacos”, “no entiendes por las buenas, ahorita vas a ver”, se escucha decir a la mujer.
La mujer argentina llamada Ximena Pichel opinó que el motivo por el que le ponían el inmovilizador era porque el policía es un “resentido social” ya que ella tiene un Mercedes y él no.
Dos jóvenes que iban con ella trataban de evitar que los elementos se acercaran al auto también con una conducta violenta. La mujer y los jóvenes que estaban con ella se fueron en su auto porque no le pusieron la araña.
La expareja de Ximena y padre de uno de los menores salió a ofrecer disculpas en su nombre. En un video el actor Aarón Beas dijo lo siguiente:
“Quiero pedir una disculpa pública a nombre de mi hijo, porque así como lo ven de grandote, finalmente es un niño, un adolescente de 16 años que yo creo que es un poco inmaduro para su edad”.
Contó que tiene más de un año sin estar en contacto con Pichel porque tiene diferencias sobre la manera en la que educa a su hijo.
Ximena También compartió un comunicado en el que ofreció disculpas. El texto dice lo siguiente:
“Hoy quiero dirigirme a ustedes desde lo más profundo de mi ser. Soy plenamente consciente de la gravedad de mis palabras y sé que lo que dije estuvo mal. No hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan. Fue un error que asumo con responsabilidad”.
“Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón”.
Sin embargo, el caso no ha quedado ahí, pues se ha visto exhibida en más escándalos racistas.
Ximena Pichel aparece en otro video también compartido en redes sociales donde se ve que le quita su teléfono celular a una mujer guardia porque no le abrieron la puerta.
La insultó, le dijo que no le iba a regresar su teléfono y le llamó pinc** gata de mierd**.