Fiscalía identifica a menor entre las 20 víctimas localizadas colgadas y dentro de una camioneta bajo el puente Seminario en Culiacán
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha logrado avances en la identificación de las víctimas del múltiple homicidio registrado el pasado 30 de junio, cuando 20 cuerpos fueron abandonados en distintos puntos de Culiacán. De acuerdo con la información proporcionada por el vicefiscal general, Dámaso Castro Saavedra, hasta este momento han sido identificadas 16 personas, mientras que cuatro aún permanecen sin reconocer.
Los cuerpos fueron localizados en dos escenarios distintos: algunos colgados y desmembrados en el puente del Seminario, y otros dentro de una camioneta tipo van, junto con cabezas humanas colocadas en bolsas negras. Este hecho ha generado gran consternación a nivel nacional por el grado de violencia con el que fueron cometidos los asesinatos.
“Del evento del kilómetro once, 16 personas. Algunas tenían ficha de búsqueda porque habían sido privadas en días recientes. De los que tenemos el dato, algunos de ellos de poblados de Navolato. Después se identificó a un muchacho de 17 años. Faltan 4 de identificar”, apuntó el vicefiscal, confirmando además que entre las víctimas se encuentra un menor de edad.
En relación con los cuerpos que fueron hallados sin cabeza, Castro Saavedra explicó que ya se logró establecer su identidad a través de pruebas genéticas. No obstante, indicó que algunos cadáveres aún no han sido reclamados por familiares.
“Se determinó genéticamente la coincidencia con el mismo número de cuerpos localizados, sin esa extremidad y faltan entregar algunos, porque no se han acercado los familiares, pero están en contacto”, dijo.
El vicefiscal agregó que las víctimas tenían reportes de desaparición, y que algunas de ellas fueron privadas de su libertad en el municipio de Navolato, mientras que otras fueron capturadas en Culiacán.