El conductor no pudo acreditar la legal procedencia del combustible
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Caminos y la Guardia Nacional mientras transportaba cerca de 30 mil litros de diésel en el Macrolibramiento Metropolitano. El conductor no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.
El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia como parte del Operativo Macrolibramiento, a la altura de la colonia El Rodeo, en las inmediaciones del cruce con la Carretera a Chapala. Los oficiales detectaron una pipa que circulaba sin placa de circulación trasera, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor.
Según el reporte oficial, el hombre indicó que tenía prisa, presuntamente con la intención de evitar la inspección. Durante la revisión, declaró transportar hidrocarburo, pero no presentó la documentación que acreditara su legal posesión.
El comisario de la Policía Estatal de Caminos, Óscar Manuel Montaño, explicó que el tractocamión remolcaba una cisterna sin placa y que, tras la inspección, se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al no contar con los papeles requeridos.
La persona detenida fue identificada como Luis “N”, de 23 años, y quedó a disposición del área especializada en hidrocarburos de la FGR, que continuará con la investigación correspondiente.
Las autoridades no informaron si la unidad y el combustible quedaron asegurados, ni el origen o destino del diésel presuntamente robado.