Natália Cavanellas Thomazella, una empresaria e influencer brasileña de 40 años de edad, falleció el 7 de julio, durante una cirugía estética en el Hospital San Gennaro, en el barrio de Mooca, São Paulo.
Informan que se sometió a tres procedimientos: una lipoaspiración, un ajuste de prótesis mamarias implantadas previamente y una inyección en la región glútea.
Reportan que durante la fase final de la operación, mientras se realizaba el procedimiento en los glúteos, sufrió una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimarla, no sobrevivió.
Según el informe de las autoridades, la causa sospechada es una embolia grasa, un evento raro en el que partículas de grasa ingresan al torrente sanguíneo y obstruyen el flujo de sangre, aunque se espera el informe del Instituto Médico Legal (IML) para confirmar la causa exacta de la muerte.
Cabe mencionar que su hermana, afirmó que, Natália no tenía enfermedades preexistentes y que había realizado todos los exámenes preoperatorios necesarios. El caso está siendo investigado como muerte sospechosa. Además, el cirujano, Edgar López, un médico peruano con experiencia en cirugía plástica, señaló que se siguieron todos los protocolos de seguridad, pero ocurrió una complicación grave.
La influencer dejó a una hija de tres años y a su esposo, Rafael Thomazella, quien expresó su dolor en redes sociales.
“Todos sabemos lo gran mujer que fue Natalia. Una mujer hermosa, independiente, super profesional, feliz, entre tantas otras cualidades. Tristemente, Natalia nos dejó ayer, pero para siempre estará en nuestros recuerdos y nuestros corazones. Hemos estado casados durante unos años y el fruto de ese matrimonio llegó nuestra hija, Manoella, quien es el mejor regalo que he recibido en mi vida. Manoella se parece mucho a Nat, incluso a su manera, porque es muy comunicativa, creo que metió a su mamá en todo, y hoy vi lo bueno que fue eso. Siempre le diré a Manoella cómo su madre fue una mujer increíble, el tipo de persona que todo el mundo ama, admira y que siempre la mantendrá viva en nuestros recuerdos.
Adiós Mozão, esposa, mamá, Nat Cavanellas
¡Quédate con los ángeles!”.