Oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco asistieron a una mujer en labor de parto y ayudaron a que su bebé naciera, en una gasolinera ubicada en la Carretera a Chapala.
Reportan que mientras una unidad realizaba un recorrido de vigilancia preventiva sobre una gasolinera ubicada en la Carretera a Chapala, a la altura del Parque Industrial Aeropuerto, en sentido hacia Guadalajara. En ese momento, varias personas les solicitaron auxilio a distancia, haciendo señas con las manos.
Informan que un hombre de 40 años señaló que su esposa, de 26 años, estaba a punto de dar a luz en el asiento trasero de un vehículo. Los policías verificaron la situación y, al constatar que la mujer estaba en fase final del parto, le brindaron apoyo inmediato e indujeron el alumbramiento, logrando con éxito que naciera el bebé, quien a simple vista presentaba buena condición y coloración.
Tras la llegada de los paramédicos de Servicios Médicos Municipales, realizaron la revisión médica de la madre y el recién nacido, además de cortar el cordón umbilical.
Cabe mencionar que el padre de familia explicó que se dirigían a un hospital para la atención del parto, pero este se adelantó. Ambos padres agradecieron a los oficiales por su rápida y efectiva intervención.
Finalmente, la madre y su bebé fueron trasladados en una ambulancia a la Cruz Verde La Concha para recibir atención médica especializada.
#IMPORTANTE🔴| Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco asistieron a una mujer en labor de parto y ayudaron a que su bebé naciera, en una gasolinera ubicada en la Carretera a Chapala. pic.twitter.com/xPHGzrhnIX
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 12, 2025