El futbolista se sometió a los exámenes médicos con el club italiano tras disputar el Mundial de Clubes
El AC Milán confirmó este lunes la incorporación del mediocampista croata Luka Modrić como agente libre. El exjugador del Real Madrid firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con la posibilidad de extenderlo un año más, hasta 2027.
Modrić, quien cumplirá 40 años en septiembre, concluyó una etapa de 13 temporadas en el Real Madrid, donde obtuvo 28 títulos, incluidas seis Ligas de Campeones. El futbolista se sometió a los exámenes médicos con el club italiano tras disputar el Mundial de Clubes, torneo en el que el conjunto blanco fue eliminado en semifinales por el París Saint-Germain.
A través de un video difundido por el club, Modrić expresó su entusiasmo por esta nueva etapa profesional. Posteriormente, se trasladó a Zagreb.
Modrić se une al mexicano Santiago Gimenez, quien llego al equipo rossoneri a principios de este año, en búsqueda de títulos en Italia.
It’s official: Luka Modrić is Rossonero ❤️🖤
#WelcomeModrić pic.twitter.com/ur2atXySas— AC Milan (@acmilan) July 14, 2025
El croata se suma a un plantel que será dirigido por Massimiliano Allegri, nuevo entrenador del equipo, con la encomienda de regresar al AC Milán a la Liga de Campeones. El club finalizó la temporada anterior en la octava posición de la Serie A, fuera de los puestos europeos.
El AC Milán ganó la Supercopa de Italia en enero, pero perdió la final de la Coppa ante Bolonia en mayo. En cuanto a la liga doméstica, no se corona desde 2022. En el plano internacional, es el segundo club más laureado en la historia de la Liga de Campeones, con siete títulos, aunque no levanta ese trofeo desde 2007.
Modrić es el segundo refuerzo confirmado del equipo en este mercado, luego de la llegada de Samuele Ricci, mediocampista procedente del Torino. La directiva busca cubrir la salida del neerlandés Tijjani Reijnders, quien firmó con el Manchester City en junio.