Paro de transportistas en Jalisco deja sin servicio a 200 unidades y 17 rutas; el sindicato Sicotrapej inició una huelga sin previo aviso
Un inesperado paro laboral llevado a cabo por el Sindicato de Conductores del Transporte Público y Privado del Estado de Jalisco (Sicotrapej) ha generado un impacto significativo en el servicio de transporte público de la ciudad. Alrededor de 200 unidades, incluyendo las de Mi Macro Periférico y otras 17 rutas, dejaron de operar, dejando a muchos usuarios sin transporte y causando gran molestia.
Esta interrupción no fue anunciada previamente, y la Secretaría del Transporte no emitió ningún comunicado oficial al respecto. Como resultado, los paraderos amanecieron llenos de personas que esperaban con frustración, buscando alternativas como taxis y plataformas de transporte para llegar a sus destinos.
Los conductores explicaron que la medida fue tomada después de que la empresa no respondiera a sus demandas durante los últimos cinco meses, por lo que en una asamblea decidieron declarar el emplazamiento a huelga. Desde las 4 de la mañana colocaron banderas rojinegras en los patios como símbolo del paro.
Inicialmente se había informado que solo se verían afectadas las rutas alimentadoras, aunque los usuarios reportan demoras considerables en el paso de las unidades de Mi Macro Periférico.
TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: Aeropuerto de Guadalajara se prepara con estas obras
Aunque no existe información oficial sobre las rutas afectadas, se mencionan las siguientes unidades que podrían estar involucradas en el paro:
Huelga de choferes y sindicalizados de Sicotrapej suspende rutas alimentadoras y troncales de ‘Mi Macro Periférico’; son alrededor de 200 unidades.
Exigen mejoras salariales, uniformes, dormitorios y mantenimiento a los vehículos. pic.twitter.com/VJZuessOAu
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 15, 2025