Intentaron por poco más de 30 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar
La tarde del 13 de julio, una mujer de 78 años murió en el área de comida de un Costco en el municipio De San Pedro Garza García.
La tragedia fue a consecuencia de una asfixia por atragantamiento, de acuerdo con lo que dijeron los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.
Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando ocurrieron los hechos en la sucursal de Valle Oriente.
La mujer fue identificada como María Saturnina Briagas Tovar.
La víctima se encontraba con familiares cuando ocurrió el suceso.
De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban en el lugar, la mujer presentó dificultades para respirar a la vez que ingería un hot dog.
Tras darse cuenta de esta situación, tanto familiares como otros clientes pidieron de inmediato ayuda del personal de la tienda.
El personal se encargo de iniciar con su protocolo en caso de emergencias y llamó a servicios médicos. De igual manera, algunos clientes con conocimiento de primeros auxilios, intentaron apoyar y asistir a la mujer mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Entre elementos de Protección Civil del municipio, de la Cruz Roja Mexicana y un médico que se encontraba entre los clientes, intentaron por poco más de 30 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la mujer ya no presentaba signos vitales, confirmando su muerte en el mismo sitio.
La zona fue acordonada y con lonas limitaron el paso de los clientes. Mientras todo esto sucedía la tienda operaba de manera regular.
Agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, acudieron más tarde al lugar y la fiscalía comenzó con los procedimientos necesarios para registrar lo sucedido al igual que los diferentes testigos.