Luego de que la tormenta de este martes dejara daños en 144 viviendas, de las cuales 14 cuentan con deterioro estructural, el Gobierno de Zapopan informó que alista ayuda de 10 millones de pesos para reposición de menaje en las colonias Lomas de Tabachines y La Martinica. Además, hay más de 30 vehículos afectados por el nivel del agua.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, recorrió este miércoles las colonias Lomas de Tabachines y La Martinica, zona que se vio mayormente afectada, donde supervisó las labores de atención a las familias afectadas y las acciones de limpieza y desazolve.
Frangie dijo que su administración continuará con labores preventivas en la zona para mitigar riesgos durante los próximos temporales. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier situación de riesgo para fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.
“El compromiso es claro, seguir al lado de las familias zapopanas, brindándoles atención y reforzando las acciones de prevención para su seguridad y bienestar”, reiteró.
Aseguró a las y los zapopanos afectados que no se encuentran solos ya que se recurrirá al fondo para atención a desastres que es de 10 millones de pesos. Estos recursos se repartirán entre habitantes de las distintas zonas siniestradas, principalmente para reponer menaje.
La Coordinación de Cercanía Ciudadana se mantiene en la zona para atender los reportes que se generan en el sitio.
En total, en este operativo participa un estado de fuerza de 560 elementos de diversas áreas, así como personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano con la movilización de 130 vehículos, entre maquinaria especializada, camionetas pick ups, camiones de volteo, pipas y retroexcavadoras, entre otros automotores y herramientas.