Se viralizó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, tras llamar a los turistas a acudir a las cuatro playas con las que cuenta el Puerto y asegurar que sí son aptas para nadar, luego de que Cofepris señalara que están contaminadas.
Sus palabras contrasta con lo expresado por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que expuso que las playas Caletilla, Hornos, Carabalí y Papagayo tienen altos niveles de enterococos y no son aptas para nadar en temporada vacacional.
Además, en entrevista, la alcaldesa de Morena descartó contaminación y escurrimientos de aguas negras al mar. Explicó que el muestreo que realizó esa institución sobre las playas del municipio fue el 8 y el 26 de junio, pero “acababa de llover un día antes y por lo menos son 72 horas”, a lo que deben, según sus palabras, dejarse pasar para realizar un estudio.
Tras la ceremonia de aniversario luctuoso de Benito Juárez, la alcaldesa fue abordada por los medios de comiunicación sobre la alerta emitida.
“Sí, sin problema, por qué no, yo misma, imagínate si estuviera contaminada, pero yo me metería”, sentenció.
Cabe mencionar que la Cofepris reporta 10 playas contaminadas en Jalisco, Colima y Michoacán , fnromando a través de la aplicación móvil donde los usuarios pueden consultar la calidad del agua de mar de 76 destinos turísticos.