Un hombre atropelló con su automóvil a un grupo de personas reunidas frente a un club nocturno de Los Ángeles la madrugada del sábado, dejando una treintena de heridos, incluido el conductor, informaron autoridades.
Más de 100 bomberos acudieron al sitio del atropello, ocurrido en East Hollywood, donde 23 personas fueron trasladadas al hospital.
Entre ellas, siete se encontraban en estado crítico, seis graves y diez estables. Otras siete personas fueron atendidas en el lugar, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Las imágenes, aparentemente tomadas después del incidente, mostraban a personas en pánico corriendo afuera de la discoteca y a víctimas tendidas en la acera manchada de sangre. Otras personas lloraban cerca de la zona.
“La investigación preliminar indica que un vehículo embistió a la multitud por razones aún desconocidas”, señaló el LAPD en un comunicado.
“Cuando llegaron los agentes, encontraron al conductor siendo agredido por transeúntes y determinaron que presentaba una herida de bala. Fue trasladado a un hospital local y se desconoce su estado de salud al momento”, indicó.
El sospechoso de disparar al conductor del automóvil huyó a pie.
Sin embargo, la policía de Los Ángeles informó el sábado que detuvo al hombre sospechoso de atropellar con un automóvil a un grupo de personas reunidas frente a un club nocturno en Hollywood en la madrugada, un incidente que dejó una treintena de heridos.
El conductor “fue trasladado al hospital, está siendo operado y se encuentra estable. Sin embargo, no puede irse; se encuentra bajo custodia del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y en este momento estamos evaluando cargos como intento de asesinato y agresión con arma letal”, dijo a la cadena CBS Lillian Carranza, funcionaria del LAPD.