¡Indignación nacional! Neria Pamela López había denunciado a su expareja Álvaro ‘N’ por presunto abuso sexual contra su propio hijo, y este, terminó asesinándola en Iztapalapa.
López Solís, de 29 años de edad, era madre de tres hijos, siendo uno de ello, el cual, había denunciado a su expareja, Álvaro “N”, por el presunto abuso sexual contra su hijo de 13 años, quien informan no era hijo biológico del señalado; únicamente el hijo menor, de cuatro años, sí era hijo de ambos.
Informan que después de realizar esta denuncia, Neria hizo público el riesgo que corría por defender a su hijo. Ella denunció públicamente los hechos y advirtió que corría por atreverse a defender a su hijo, así lo informó a Colectiva Nacional 50+1.
“La Colectiva Nacional 50+1 condena el feminicidio de Neria Pamela López Solís, madre valiente que denunció el abuso sexual cometido en contra de su hijo y que fue ejecutada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México. Neria denunció públicamente los hechos y advirtió el riesgo que corría por atreverse a defender a su hijo. Le fue retirada la custodia del menor pese a las denuncias directas contra su agresor, identificado como Álvaro “N”, decisión tomada por el juez Jorge Rodríguez Murillo, cuya actuación deberá ser investigada. Este crimen no es un caso aislado: es reflejo de un sistema judicial que revictimiza, que no escucha a las madres protectoras y que deja en total indefensión a quienes alzan la voz por la niñez. Por ello, exigimos: 1. Una investigación exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género sobre el feminicidio de Neria Pamela. 2. La suspensión e investigación inmediata del juez Jorge Rodríguez Murillo, así como la revisión del fallo que entregó la custodia al presunto agresor. 3. La garantía de protección y atención integral al menor afectado y a su entorno familiar. 4. Un alto inmediato a la persecución y criminalización de las madres protectoras en todo el país. Desde 50+1 alzamos la voz por Neria, por su hijo y por todas las mujeres que enfrentan a un sistema que sigue siendo cómplice del abuso y la impunidad. No descansaremos hasta que haya justicia”, señalan en redes.
Cabe mencionar que se informa que el jueves, alrededor de las 22:15 horas, la víctima regresaba a su casa en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, tras acudir a una audiencia por la custodia del menor y cuando estaba a unos metros de su domicilio, un hombre se acercó y le disparó a corta distancia, huyendo en una motocicleta negra.
Policías de Iztapalapa hallaron al menos cinco casquillos en la escena del crimen.