EL AUDITOR SUPERIOR EN LA MIRA
A los muchos pendientes en el Congreso del Estado de Jalisco (reforma judicial, reforma de apología del delito, propuesta de una comisión especial del agua y otros tantos), se suma una adicional: el presidente de la Comisión de Vigilancia, Alberto Alfaro, presentó una propuesta para que al llegar, este mismo año, el momento de elección del titular de la Auditoría Superior de Jalisco, se evite a toda costa la reelección del actual auditor Jorge Ortiz Ramírez, quien por su parte ya visitó el Congreso del Estado para dirigirse con diputados de diferentes partidos y solicitar su respaldo y apoyen su intención de reelegirse como titular de la Auditoría en un segundo período. El diputado Alfaro anticipa discusiones candentes porque propone también un mecanismo de revisión para que se hagan evaluaciones y cualquier aspirante demuestre que no está ligado a partidos políticos.
DETENIDO POR TIRAR ESCOMBRO
La policía de Guadalajara anunció la detención de otra persona que fue sorprendida tirando costales de escombro en la Barranca de Huentitán. La práctica de tirar el escombro en cualquier parte está muy arraigada, pero desde que el gobierno municipal de Vero Delgadillo anunció el endurecimiento de sanciones para quienes tiran basura, escombro y otros desechos, la policía ha apretado en la vigilancia y los rondines. La multa que enfrenta el detenido puede llegar a 226 mil pesos o bien, prisión durante un tiempo determinado. Lo que muchos no han entendido es que las malas prácticas deben corregirse ya, porque son los mismos tapatíos los que en diferentes consultas, le han pedido a la alcaldesa que aplique sanciones.
BUEN DESEMPEÑO POLICIACO
Este viernes, elementos de la policía estatal se apuntaron otro buen resultado, cuando auxiliaron y detuvieron el proceso de un secuestro virtual del que estaba siendo víctima un jovencito de 16 años, al que pretendían extorsionar con 300 mil pesos que le exigían a su padre. El menor de edad padecía una crisis nerviosa cuando los elementos policíacos advirtieron el delito y lo auxiliaron para evitarle a él y a sus familiares la consumación del hecho. Después del susto y la atención, el mensaje para todos es el que se ha subrayado desde hace tiempo: no atender estas llamadas, colgar de inmediato y solicitar el auxilio de las autoridades.