El expresidente estadounidense Barack Obama se expresó de las acusaciones de este martes de Donald Trump, tachándola de “ridícula” la afirmación del actual mandatario, Donald Trump, que lo acusa de “traición” y de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
Fue a través de un comunicado enviado a los medios por el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, el exmandatario tachó como las declaraciones como “un débil intento de desviar la atención” y que por respeto a la oficina de la Presidencia su gabinete “no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son los suficientemente indignantes como para merecer una”.
Agencias de Inteligencia de la Administración republicana acusan a funcionarios del mandato de Obama de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación, como The Washington Post, para socavar el Gobierno de Trump en su primer mandato, al afirmar que Rusia intentó interferir en el resultado de comicios en 2016, que ganó el republicano.
“Intentaron manipular las elecciones, los descubrieron y debería haber consecuencias muy severas por ello. Es hora de perseguir a los culpables. A Obama lo pillaron directamente. La gente dice: ‘Oh, ¿sabes? es un grupo de personas. No es un grupo, es Obama. Sus órdenes están escritas. Los papeles están firmados”
El Presidente ha insistido en sus señalamientos contra Obama en varias publicaciones en su red Truth Social, donde llegó al punto de compartir un video falso generado con inteligencia artificial en el que se muestra a al expresidente siendo arrestado en el Despacho Oval.
Trump asegura que el escándalo que liga al expresidente con esa supuesta conspiración que intentó vincularle a él mismo con las maniobras del Kremlin es la “cacería de brujas” de la que la prensa debería estar hablando, en lugar de alargar la polémica por el caso de Jeffrey Epstein.