El joven presuntamente sería trasladado a Michoacán para integrarse a un grupo criminal
Elementos de la Policía del Estado evitaron el reclutamiento de un adolescente de 17 años en la Central Camionera Nueva, ubicada en San Pedro Tlaquepaque. El joven presuntamente sería trasladado a Michoacán para integrarse a un grupo criminal.
Durante un recorrido de vigilancia en el Módulo 2 de la central, los oficiales observaron a dos jóvenes en un vehículo estacionado y se acercaron para verificar si necesitaban ayuda. Al pedirles descender para una revisión, el conductor aceleró y comenzó una persecución. Más adelante, el conductor huyó a pie y el menor quedó asegurado.
El adolescente, quien presentaba crisis nerviosa, declaró que le habían ofrecido un empleo en Uruapan, Michoacán, con un pago semanal de 7 mil pesos. También explicó que esperaban a otras personas para realizar el traslado.
Las autoridades activaron los protocolos de atención a menores en riesgo de reclutamiento criminal. En el lugar aseguraron el vehículo, un teléfono celular y varias identificaciones, los cuales fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
El menor fue reportado en buen estado de salud y se inició el procedimiento para que regresara con su familia.