Un accidente fatal dejó como saldo a un hombre sin vida y otro más con múltiples lesiones, durante la tarde de este miércoles en las obras de ampliación y rehabilitación de los carriles laterales de Periférico Sur.
Todo comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, el lugar, los carriles laterales del anillo Periférico entre las avenidas Adolf B. Horn y 8 de Julio, cuando el derrumbe de las paredes de una zanja donde se colocarían tuberías dejó atrapados a dos trabajadores, de los cuales, uno de ellos fue recuperado sin vida.
Fueron los mismos trabajadores de la cuadrilla quienes de inmediato alertaron a las autoridades del hecho, por lo que al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque y minutos más tarde, bomberos municipales llegaron al punto y comenzaron con las labores de rescate, fue en ese momento donde lograron rescatar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 a 40 años de edad, sin embargo no pudieron hacer nada por el, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que las labores se enfocaron en rescatar a su compañero
Para evitar que el hombre, perdiera el conocimiento, paramédicos de la Cruz Roja, en colaboración con bomberos le brindaron primeros auxilios, le colocaron al menos cuatro tanques de oxígeno y algunos medicamentos y sueros.
Tras al menos tres horas de trabajos, el hombre de 25 a 30 años de edad, pudo ser rescatado y de inmediato trasladado a un puesto de socorros para recibir atención médica.
De manera preliminar, se reportó que el hombre quedó atrapado, debido a que la combinación de tierra y agua de las obras se solidificó, lo que le impidió el movimiento al trabajador. Al lugar, acudieron familiares de los trabajadores, aquellos que iban con el fallecido lo identificaron en el sitio, mientras que respecto al lesionado este fue acompañado por su familia a recibir atención médica.
Fueron finalmente elementos de la Fiscalía del Estado, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los encargados de realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y posteriormente trasladar el cuerpo del fallecido a la morgue metropolitana para determinar las causas de muerte y entregarlo a sus familiares.