“Jamás voy a pelear con un torcedor cuando me critica por lo que pasa en cancha. Allí él tiene derecho a opinar si jugué bien o mal, lo que no pueden hacer es ofenderme”
El astro brasileño Neymar es blanco de críticas tras discutir a pie de campo con un hincha del Santos que lo llamó “mercenario”, según relató este jueves el futbolista, en medio de la racha de malos resultados del Peixe en el Brasileirao.
La escaramuza ocurrió la noche del miércoles en el revés 2-1 del Santos frente al Internacional de Porto Alegre en Vila Belmiro, en partido por la decimosexta jornada. El club de Pelé está en zona de descenso y encadena dos derrotas consecutivas.
“Jamás voy a pelear con un torcedor cuando me critica por lo que pasa en cancha. Allí él tiene derecho a opinar si jugué bien o mal, lo que no pueden hacer es ofenderme”, publicó este jueves Neymar en Instagram.
“Decir que soy un mercenario, hablar de mi familia y amigos… Disculpen, ¡pero es difícil controlarse!”, agregó.
Durante la riña del miércoles, el portero Joao Paulo, compañero de Neymar en el Santos, debió intervenir para calmar los ánimos.
Numerosos mensajes en redes sociales criticaron la reacción del exjugador del Barcelona y el Paris Saint-Germain. “Neymar discutiendo con un torcedor es el fondo del pozo”, se lee en una de las publicaciones en X.
El delantero acaba de renovar su contrato con el Santos hasta final de año, pero su retorno al equipo donde debutó ha sido difícil, con lesiones que han limitado su futbol.
Suma un gol y solo ha jugado siete de los quince partidos disputados por el cuadro paulista en esta temporada del Brasileirao.
“El día en el que la torcida piense que no puedo ayudar o que estoy perjudicando al club de alguna manera, yo soy el primero en agarrar mis cosas e irme”, expresó Neymar.
El atacante matizó, sin embargo, esa frase: “Mientras tenga fuerzas, voy a correr, a luchar, a gritar y hasta a pelear para poner al Santos donde merece estar”.
El aficionado que se encaró con Neymar pidió disculpas en un video que difundió en redes sociales.
“El equipo está dejando mucho qué desear”, expresó. “Soy fan de Neymar, peleo con toda mi familia por Neymar, pero creo que se puede mejorar un poco. Acá va mi disculpa”, añadió.