La Presidenta Municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, instaló el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, donde se busca avanzar en tener un piso parejo para el desarrollo de todas las personas.
Delgadillo, destacó que este espacio “es una oportunidad para tomar decisiones para que las condiciones de igualdad sean mejores para las niñas, jóvenes y mujeres”.
Además, invitó a todos los integrantes de la mesa a pensar qué pueden hacer, desde su trinchera, para que Guadalajara sea una ciudad equitativa, igualitaria y con un piso parejo para las y los tapatíos.
“Me gustaría que cada quien se cuestione un poquito qué significa pertenecer a este sistema municipal (…) que cada quien piense, desde sus espacios, qué va a hacer para que las niñas y niños vivan mejor, qué vamos a hacer para que cuando termine nuestro Gobierno, volteemos y podamos presumir que sí hay mejores condiciones para ellas, que sí hay un piso más parejo para ellas y para ellos”, destacó.
Además, reconoció que los retos en temas de igualdad sustantiva son muchos, por lo que se requiere de un trabajo conjunto con todas las dependencias del municipio donde se vea cómo hacer para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en temas deportivos, apoyos y de desarrollo.